6/11/09

Roverandom - J.R.R. Tolkien


En 1925, Michael, Uno de los hijos de J.R.R. Tolkien, perdió en la playa su querido perrito de juguete mientras estaban de vacaciones. Para consolarlo su padre inventó una historia breve sobre un perro real que un brujo transforma en un perro de juguete. Rover, el perro, También conocido como Roverandom, es enviado a la luna por el " Mago de la arena", y cuando no encuentra lo que busca en el lado oscuro de la luna, lo manda al fondo del mar a que continue buscando.
Este relato encantador, poblado por un terrible dragón y una vieja y sabia ballena, por el rey del mar y el hombre de la luna, era muy apreciado en la familia Tolkien. En 1936 Tolkien lo presentó a sus editores ingleses para que fuera editado despues de El Hobbit. Pero lo que querían los editores era una continuación de El Hobbit de modo que Tolkien dejo este libro a un lado y empezó a escribir su obra maestra: El señor de los Anillos.
"Que decir de este cuento. Sin el, los cuentos no lo serian. Imprescindible leerlo tomando un te mágico y con unas velas. Ilustraciones del propio autor." Wizard