24/6/09

El Cruzado


LIBRO DE DÍAS

DE ROGER DUQUE DE LUNEL Y SIERVO DE DIOS

Iniciado en el año 1096

de la Encarnación de Nuestro Salvador


"Salgo hoy para unirme a las fuerzas de Raimundo, mi señor, en su gran peregrinación armada a Jerusalén. ¡Jerusalén! ¡La palabra ya resuena como una trompeta! ¡Cómo llama a las puertas de mi alma para que acuda a liberarla! Jerusalén, la ciudad santa, la ciudad de Dios..."


Narrada en la voz de su protagonista. El cruzado es una tensa crónica de la aventura más grande y descabellada de la Edad Media. Roger aspira a la expiación de sus pecados y acepta el sagrado compromiso de participar en una "peregrinación armada" a tierra santa.

Sin embargo, la expedición no tarda en degenerar en una violenta campaña librada en medio del calor y el polvo y minada por la traición, el engaño y la codicia.

Basadas en el sueño de la fe y zarandeadas por la cruenta realidad, las Cruzadas constituyeron un abigarrado tapiz de intereses espurios, sueños de grandeza, apetitos inconfesables, fundamentalismo religioso y desenfrenada sexualidad.

Y esta magnífica novela las recreaq magistralmente.


"la portada reza."El diario de un hombre en busca de la verdad."."Novela histórica realmente apasionante, la destrucción y el desencanto del alma de un hombre" Wizard
"El Cruzado". Stephen J. Rivelle